Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SALUD MENTAL

Se realizó la marcha por la inclusión en el Día de la Salud Mental

Este miércoles se llevó a cabo por quinto año consecutivo la marcha para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, partiendo del Hospital Municipal hasta el Centro Cívico, bajo el lema “Porque hay exclusiones, exigimos derechos”.

Encabezada por el Servicio de Salud Mental a cargo de Gustavo Murgades, la marcha comenzó a las 9:30hs y poco después arribó al Centro Cívico donde se realizó una actividad de estampado de manos.

 “Este año el sentido es luchar por los derechos”, afirmó Murgades. “No se ha logrado la total implementación de la Ley de Salud Mental, sino que en algunos aspectos ha habido muchos retrocesos, muchos recortes. Siguen habiendo muchas exclusiones”, remarcó.

La marcha este año es para “decir basta: basta a algunos atropellos, basta a las exclusiones, basta a los recortes, por una mayor inclusión social”, indicó el director de Salud Mental.

 “Dentro de muy pocas semanas vamos a vivir un hecho, que es la inauguración del nuevo Servicio de Salud Mental”, anunció Murgades. El nuevo edificio del servicio se encuentra casi concluido.

 “Si bien estamos en un momento difícil desde lo económico, gracias a un esfuerzo del municipio, a esta obra que fue comenzada por el ex intendente Eduardo ‘Bali’ Bucca y continuada por el actual intendente Pisano, la vamos a poder concretar”, subrayó Murgades.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región