Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

BLOQUE UCR

El concejal José Erreca impulsa un Régimen de Facilidades de Pago

El concejal de la Unión Cívica Radical, José Gabriel Erreca, presentó un proyecto en el que reclama al Ejecutivo la puesta en vigor de un “Régimen de Facilidades de Pago” para las tasas municipales.

Se trata de un régimen de regularización fiscal para las deudas por tasas y contribuciones de mejoras, comprendiendo la deuda original, actualizaciones e intereses devengados hasta el 30 de Julio de 2020.

El concejal fundamentó la iniciativa en función del bajo índice de cobrabilidad de los tributos municipales. Situación que obedece a una multiplicidad de factores que pueden denominarse estructurales y que se repiten en prácticamente todos los distritos bonaerenses pero que se recrudece con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), medida que se impuso para evitar la propagación del Covid – 19 y que es indiscutible, ya que el cuidado de la población y la preservación de la salud de todos los habitantes de nuestro país es lo más importante y se impone sobre la cuestión económica, pero sin embargo el impacto financiero que supone en algunos sectores o rubros de la economía local determina la intervención del estado de forma concreta con el objeto de mitigar esas consecuencias que, aunque no deseadas se verifican en la realidad.

Erreca remarcó que es intención del bloque brindar al Departamento Ejecutivo Municipal una herramienta legislativa tributaria que le permita implementar un plan de facilidades de pago de modo tal que mantenga los recursos mínimos indispensables para prestar los servicios básicos y que también le otorgue a los contribuyentes distintas alternativas de cumplimiento.

El régimen contempla planes de pago que van desde pago contado y hasta veinticuatro cuotas  mensuales, iguales y consecutivas, opciones que se les ofrecerán a los contribuyentes que quieran regularizar sus deudas.

Prensa Bloque UCR

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región