Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PATRIMONIO DE LA PROVINCIA

La Dirección de Turismo acompaña la realización de estudios arqueológicos en el Partido de Bolívar

El director de Turismo, Emilio Leonetti, recibió en Bolívar al grupo de estudio Arqueológico – Histórico de Frontera de la ciudad de Azul, con el objetivo de comenzar el relevamiento correspondiente para realizar trabajos arqueológicos en la zona. 

Durante la visita se intercambió información con el Museo Florentino Ameghino, a cargo de Aldana Lora y el Archivo Histórico Municipal, a cargo de Santos Vega, la información recopilada permitirá conocer la vida cotidiana del siglo XVII en el epicentro de la historia argentina.

El equipo municipal y la profesora Graciela “Bachi” Waks acompañaron el recorrido por la zona conocida como “Línea de Fortines”,  para planificar los futuros estudios en el Partido. En este recorrido por los diferentes puntos, fue indispensable la colaboración de los dueños de los campos, y los datos de la gente de la zona para intercambiar conocimientos. 

Los profesionales pertenecen al Instituto de Arqueología de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires - CONICET, liderado por el Dr. Carlos Landa y el Dr. Facundo Gómez Romero, quienes avalados por Centro de Registro del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de la Provincia, centrarán sus trabajos arqueológicos en nuestra zona.

“Es fundamental para recuperar la historia y el contacto con la gente, Bolívar ha recibido con inquietud y predisposición tanto del municipio como de los dueños o baqueanos de la zona este trabajo. Es un primer paso dentro de un trabajo más amplio pero se recolectó información muy importante para planificar”, expresó Gómez Romero.

Cabe destacar que el equipo de investigación que visitó Bolívar, fue el que realizó el documental de la Batalla La Verde, en el Partido de 25 de Mayo, que se podrá visualizar próximamente  por Canal Encuentro. 

Es el primer trabajo en la zona, de una serie de viajes previstos para la investigación, cuyos resultados quedarán disponibles para toda la comunidad a través del Archivo Histórico y el Museo Florentino Ameghino.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región