Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

TURISMO

El Director Municipal de Turismo brindó información sobre el programa Pre Viaje

El director de Turismo del Municipio, Emilio Leonetti, brindó detalles sobre el Programa PREVIAJE, la iniciativa del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, que tiene por objetivo que los argentinos puedan comenzar a viajar por distintos lugares del país, con beneficios económicos.

Se trata de un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de tu viaje en créditos por un tope máximo de devolución hasta $100.000, para disfrutar de todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022.

Las compras que generan créditos son todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos, tales como agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia que tienen un tope de $100.000; mientras que los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.

Una vez realizada la precompra del viaje, se deben completar los formularios y cargar los comprobantes correspondientes en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/miargentina

Además, el Gobierno Nacional anunció que desde octubre, el programa PREVIAJE comienza a regir para afiliados al PAMI. El plan PREVIAJE PAMI contempla la devolución del 70% de lo gastado a modo de crédito para que pueda ser usado en toda la cadena turística: comidas, alojamientos, excursiones, espectáculos artísticos, entre otros.

Cabe destacar que en su primera edición, aproximadamente 600.000 argentinos y argentinas utilizaron PREVIAJE e inyectaron $15.000 millones al sector. Durante el último trimestre del 2020 hubo gastos por $10.000 millones y, en consecuencia, el Estado Nacional aportó $5.000 millones para consumir en turismo durante 2021.

Leonetti especificó que en Bolívar, quienes estén interesados/as en consultar sobre el Programa, pueden comunicarse con la Dirección de Turismo al teléfono 2314-15482457, o a través de las redes sociales del área Turismo Bolívar; o bien acercarse a cualquiera de las agencias de turismo oficiales de la localidad.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región