Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

¿Representan a los ciudadanos bolivarenses?

Los bloques que representan a Juntos, habían presentado una minuta solicitando informes a la Cooperativa Eléctrica y al Departamento Ejecutivo. Fijate que resolvieron.

Entre los asuntos entrados por los bloque en la sesión de este martes en el Honorable Concejo Deliberante, estaba el siguiente:

1-EXP. Nº 8142/21 (JUNTOS UCR-CC y JUNTOS PRO): Minuta solicitando informes en Comisión a representantes de la Cooperativa Eléctrica y el DE.

Ambos bloques de Juntos, representando los pedidos de la gente y también asumiendo que la Municipalidad de Bolívar es el poder concedente de la prestación del servicio de energía en Bolívar, querían información en relación a la Cooperativa Eléctrica.

¿Qué información puede pedirle un bolivarense a la cooperativa?

Información relacionada a las deficiencias del servicio, a las respuestas a usuarios por los innumerables artefactos quemados en los reiterados cortes intempestivos, a la falta de institucionalidad existente en una empresa social que es de todos, a innumerables reclamos de los asociados e inquietudes que no encuentran respuesta en un Consejo de Administración que es uno de los más antidemocrático de la historia de la entidad y que viola de manera permanente y sistemática los principios del cooperativismo, etc., etc.

Los fundamentos del pedido fueron expresados por el Presidente del Bloque de Juntos (UCR-CC), y la Concejal Ochoa consideró que no era el momento y que pase a comisión.

¿Querés saber cuál fue la decisión?

El Presidente Luis María Mariano habilitó la votación. Se podía votar por la afirmativa en cuanto a la aprobación de la solicitud de informes, o por la negativa.

Inexplicablemente la decisión fué el rechazo del bloque oficialista haciendo uso de su mayoría automática.

El tema entonces pasa a tratamiento en comisión, y el pedido de informes saldrá…. en algún momento. Todo parece indicar que para el bloque oficialista el tema no es urgente y que los ciudadanos de Bolívar tendremos que esperar hasta que ellos lo dispongan.

Y aquí volvemos a la pregunta que titula esta nota: ¿representan a los ciudadanos bolivarenses?

Cada uno tendrá su respuesta.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región