Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SALUD

Mes del PAP: se realizará el estudio gratuito en los CAPS

En el Mes del PAP, la Secretaría de Salud lleva adelante la campaña de prevención que tiene como objetivo prevenir el cáncer de cuello de útero y está dirigida a mujeres de 35 a 64 años. Las interesadas podrán acceder al test en forma gratuita durante todo el mes de septiembre.

El estudio del Papanicolau es de prevención y por ende, es rutinario. Las mujeres lo tienen que repetir una vez al año a partir del inicio de las relaciones sexuales. Con este estudio se puede detectar cualquier lesión que tenga la mujer en el cuello del útero.

Asimismo, en el sector que dispondrá la Municipalidad durante la 93º Expo Rural, promotores de salud estarán brindando turnos para la realización de este estudio.

Para solicitar turno es necesario comunicarse de manera telefónica a los Centros de Atención Primaria de los diferentes barrios de la ciudad y en las localidades, de lunes a viernes de 8 a 14 hs:

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región