Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SALUD

Campaña de concientización en el Día Mundial contra la Diabetes

La Secretaría de Salud realizará el lunes 14 de noviembre jornadas de concientización por el Día Mundial contra la Diabetes, en Bolívar, Pirovano y Urdampilleta.

La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles aumentados de azúcar en sangre (glucemia), que se detecta a través del análisis de glucemia en ayunas, en sangre venosa.

Las jornadas de control de glucemia, caminata y entrega de material informativo tendrán lugar el próximo lunes. En Bolívar se realizará a las 18 hs en el Centro Cívico, en Pirovano a las 17 hs en la Plaza Central Ignacio Pirovano. Mientras que en Urdampilleta, será el lunes a las 18.30 hs en la Plaza San Martín.

El 14 de noviembre es el día que se instauró con el propósito de dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad.

El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región