Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Aporte económico a bibliotecas populares

Este jueves, en el marco de la ordenanza municipal de protección a las bibliotecas populares, el intendente Marcos Pisano, hizo entrega de aportes económicos a las Bibliotecas Rivadavia, La Cultural, Alcira Cabrera y Sarmiento de la localidad de Urdampilleta.

Acompañado por la representante de Bibliotecas en Red Andrea Volpe, Pisano entregó a cada una de las instituciones un aporte económico que les permitirá afrontar gastos mensuales.

La entrega de aportes que realiza la gestión municipal se enmarca en la Ordenanza 2452 que estipula la protección, el desarrollo y el fomento de las bibliotecas populares.

Los aportes fueron recibidos por Carlos Teijón de la Biblioteca Alcira Cabrera, Santos Vega y Gisela Holgado de La Cultural, Luis Rodríguez de la Biblioteca Sarmiento de Urdampilleta, y Julio Fal junto a integrantes de la comisión de la Biblioteca Rivadavia.  

Durante el encuentro dialogaron sobre las actividades que se realizaron con el acompañamiento del Municipio este año, destacando la labor conjunta en diferentes propuestas e iniciativas, en las que pretenden seguir trabajando, y articulando con diferentes instituciones.

Además, los referentes de las bibliotecas populares hicieron hincapié en el acompañamiento de la Secretaría de Legal y Técnica de la Municipalidad para resolver distintos trámites legales de las instituciones,  y en la predisposición de Andrea Volpe para la organización de todas las actividades planificadas,  quien por su parte  agradeció la presencia de cada biblioteca en la vida comunitaria, sus actividades, y la óptima articulación que se dio durante el año para planificar propuestas conjuntas.

Gisela Holgado y Luis Rodríguez, quienes participaron del Encuentro Provincial de Bibliotecas Populares en Chapadmalal, comentaron las diferentes charlas y exposiciones a las que asistieron, y remarcaron la importancia de la puesta en marcha de la Ley de Bibliotecas Populares que protege y fomenta estas instituciones dentro de las comunidades.

Como desafío para el próximo año se planteó la necesidad de realizar un convenio con provincia que permita la edición de libros de escritores locales, propuesta que el intendente Pisano avaló y en la que se comenzará a trabajar.

Asimismo, se conversó sobre la necesidad de contar con una biblioteca popular en Pirovano, la única localidad del Partido que aún no cuenta con una institución de estas características, y coordinar una agenda de actividades conjuntas de cara al 2023 para una mejor organización de los eventos.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región