Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ME ENCANTA BOLÍVAR 2023

La K´onga se presenta jueves en Me Encanta Bolívar

La K´onga, la banda cuartetera del momento, estará el jueves en la edición 2023 de Me Encanta Bolívar.  Aquí la historia de una de las agrupaciones musicales con más convocatoria hoy en Argentina.

Muchos la pedían, y para poder tenerla en el escenario del Parque Municipal Las Acollaradas, los organizadores del evento decidieron abrir el festival el día jueves 23.

Esa noche, además de miles de bolivarenses que seguramente colmarán el predio del evento, se espera a otras miles de personas de la región y de diferentes puntos del país que vendrán a Bolívar a disfrutar del show.

La Konga es una agrupación argentina de cuarteto, oriundo de Córdoba, liderada por los cantantes Pablo TamagniniNelson Aguirre y Diego Granadé

El estilo musical creado de esta banda fue bautizado por como un “cuarteto romántico” que se combina con bailes y coreografías para cada uno de los temas musicales. 

La banda comienza a brillar a partir del éxito nacional "La cabaña" que se escucha en los principales medios de la República Argentina. A partir de este éxito comienza a aparecer en varios programas de televisión, entre ellos, "Almorzando con Mirta Legrand".

Según cuentan: "Todo empezó como un hobby llamado “fiebre tropical”… “solo tocábamos en carnavales.” Luego de un tiempo el grupo se divide en dos conjuntos “barra brava” y “los Ángeles de fiesta”…”Cuando nos encontrábamos después de cada shows no peleábamos por quien había llevado mas gente y quien gano más dinero.” “Toda esta movida la hacíamos por hobby, hasta que un buen día les dijimos a nuestras familias que queríamos hacer esto, pero profesionalmente, dedicarnos al 100% obvio que no querían saber nada pero estamos muy agradecidos a ellos porque nunca nos dejaron caer, siempre estuvieron y estarán al lado nuestro.”

Y así fue como se formó la Conga, "C". Fue en Merlo, San Luis, un 14 de abril del 2000 haciendo cumbia. “Fue como una laguna… por los sapos” La Conga hasta ese entonces era con C paso de amateurs a profesionales junto con la búsqueda de un estilo cambiando de cumbia a cuarteto que duro alrededor de 2 años, hasta fines del 2002 donde ya se define el nombre actual de La K´onga con “K”.

En enero de 2003, su primer disco "Explosivos" lo presentan como no podía ser de otra manera en Villa Dolores. Este disco fue nuestro caballito de batalla. Aquí, es donde aparece un estilo mas definido. Algo que los identifica como banda fue el hecho de incorporar instrumentos de viento.

"Otra vez", su segundo disco, trae éxitos como “Te amo”, “Hay otra en tu lugar”.

En 2004, con su tercer material discográfico "Apasionados", graban en vivo en La Rioja ante 12 mil personas en el estadio del Centro. Ese mismo año participan en el Festival de la Chaya, uno de los eventos más importantes de esa provincia y del país.

En 2005, el cuarto disco “Un sentimiento”, marca uno de los puntos más importantes de la banda. En esta edición se incluye el tema “La cabaña”, con el cual logran reconocimiento a nivel nacional.



En 2022 La K´onga se consagra en el cuarteto argentino.

Las colaboraciones con artistas de renombre que aparecen, dan a ver que nadie quiere perderse de hacer un tema con ellos.
Este fenómeno no sucede dentro del género desde la época de Rodrigo.
-   El 29 de julio se estrena el single y videoclip "Yo no te pido la luna" junto al artista español Sergio Dalma.
-   Los días 9, 11 y 12 de diciembre la banda se presenta en Movistar Arena.
-   El 9 de septiembre se estrena el single "Olvídate remix" junto a Rusherking.
-   El 21 de octubre se lanza el single "El mismo aire", en colaboración con Mara Tamagnini.
-   El 2 de noviembre la banda lanza el tema y videoclip "No se va", protagonizado por Pablo Tamagnini,
-  El 4 de noviembre se publica el disco "Sin límites", un álbum con colaboraciones con artistas como Luck RaAxel Sergio Dalma, entre otros.
-   El 1 de diciembre se estrena el single y videoclip "Ya no vuelvas (versión cuarteto)" con Luck Ra y Ke Personajes.
-   La banda despide el 2022 con una serie de conciertos: 10 teatros Gran Rex y las fechas del 9, 11 y 12 de diciembre en el Movistar Arena.

En 2023 la agrupación, que viene de un verano completo de shows en vivo en diferentes puntos del país, realiza un concierto en el estadio Vélez Sarsfield, el día 18 de marzo, luego del cual iniciará una gira internacional que comenzará por España.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región