Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLÍVAR

Pisano: "A pesar de la situación del país, no pretendemos frenar estas obras"

El intendente Marcos Pisano, acompañado por el director de Obras Públicas, Lucas Ezcurra, presentó este miércoles al mediodía una obra de repavimentación y ensanchamiento de la avenida Mariano Unzué.

Durante una conferencia de prensa en el lugar de la obra, Pisano presentó esta intervención sobre uno de los accesos más importantes de la ciudad, que ya se encuentra en plena ejecución.

La obra implica una importante intervención en el tramo que une la portada con el acceso a los barrios El Recuerdo y Pompeya.  Se trata de “un plan de modernización de los accesos como lo había planteado Bali (Bucca) en su momento”, sostuvo Pisano.

“Estamos dándole continuidad y finalización a este importante acceso por el cual confluye más del 40% de los vehículos que acceden diariamente a Bolívar”, remarcó el mandatario. Y agregó que “era necesaria una intervención, ya que estaba muy deteriorado el asfalto”.

Pisano manifestó que “buscamos mayor seguridad vial, considerando que hay una escuela próxima, que tenemos un barrio que ha crecido mucho, y que en la proyección del desarrollo urbano de una ciudad los accesos son fundamentales”.

En los próximos tres meses, que es el plazo de obra, se realizarán 1300mts de hormigonado, con doble vía, con la rambla y las palmeras. También se colocará la iluminación en todo el tramo.

Ezcurra destacó que hay un gran número de personal trabajando y que la mayoría son de Bolívar.

“Están trabajando por un lado con la demolición del viejo asfalto, que la van aprovechando para relleno y compactación de los laterales, y por otro lado van haciendo tareas de nivelación. Y ya en el día de hoy empezaron a hormigonar el primer tramo”, detalló el titular de Obras Públicas.

Durante una semana, la circulación estará cerrada, tanto para el ingreso como para el egreso a la ciudad. Para salir deberá tomarse por la calle Alfredo Busquet hasta 25 de Mayo o por Capredoni hasta prolongación Centenario. Y desde ahí deberá avanzar hasta la calle de la Portada, donde se podrá retomar Mariano Unzué hacia la ruta. El ingreso es por las mismas calles.

Este desvío será hasta la próxima semana en que quedará habilitada una mano de Mariano Unzué para que se pueda circular libremente por allí.

La obre implica una inversión de más de 20 millones de pesos. Pisano indicó que “la situación que estamos viviendo a nivel país nos hace hacer un esfuerzo a todos, pero de ninguna manera pretendemos frenar estas obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos”.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región