Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

El Intendente Pisano encabezó el acto por el Día de la Independencia

Este lunes desde las 14 hs se llevó a cabo el acto protocolar por 202 años de la Declaración de la Independencia Nacional, encabezado por el intendente Marcos Pisano, en el Centro Cívico. Imágenes.

El acto contó con la presencia de miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, del HCD, representantes de instituciones intermedias, educativas y deportivas, gremios docentes, y autoridades de eclesiásticas.

La conmemoración había comenzado por la mañana con el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil central, donde el intendente estuvo acompañado por alumnos de las escuelas municipales deportivas y Bomberos Voluntarios.

El acto central tuvo lugar por la tarde y comenzó con la interpretación del Himno Nacional a cargo de docentes de la Escuela de Municipal de Música, Marta Molfese, Jorge Godoy, Mauricio y Franco Exertier, y Javier Chávez. 

La invocación religiosa estuvo a cargo del padre Mauricio Scoltore quien manifestó: "te pedimos la gracia del espíritu santo para poder hoy en nuestra Patria  fortalecer los vínculos de unidad".

Por su parte, el pastor José Azparren de la Iglesia Evangélica Monte Sión expresó que "en este día en el que recordamos esa bendita libertad, gloriosa de aquellos que lucharon, de aquellos que pelearon para que nosotros hoy podamos ser libres".

La profesora de Historia Gabriela Noseda en alusión a la fecha destacó que "hoy más que nunca ser libres y soberanos pasa por la construcción colectiva y dialéctica de cada uno de nosotros. La valoración de los próceres que tenemos que son humanos y se equivocaban".

Luego tuvo lugar la desconcentración de las banderas de ceremonia, y por último se llevó a cabo el tradicional desfile cívico, mientras se degustó el tradicional chocolate preparado por el Grupo Scout San Carlos y las facturas hechas por la Unidad Penal N° 17.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región