Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SECRETARIA DE SALUD

Se lleva a cabo una campaña contra el cáncer de cuello uterino

La secretaria de Salud, María Estela Jofré, y la ginecóloga Daniela Angeli, junto con las representantes de LALCEC Bolívar, Adelina Moncany, Amanda Mezquía y María Emilia Jaime, presentaron una campaña contra el cáncer de cuello uterino.

“Como todos los años en septiembre, del 3 al 7, vamos a realizar tomas de muestras gratis de papanicolau en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud, tanto rurales como de las localidades y en el hospital de Bolívar”, señaló Jofré.

En la sede de LALCEC también se realizará el estudio. “Tenemos a la doctora Anita Dastugue, que está trabajando en la sede Los turnos se tienen que sacar en la sede de 15 a 19hs, en Pellegrini 602 y por teléfono al 428474”, sostuvo Mezquia. En LALCEC se atiende a las pacientes sin obra social.

La Dra Angeli indicó que “nosotros en el Hospital lo vamos a estar haciendo martes, miércoles y viernes sin turno. La idea es concientizar a la gente con la importancia de la toma del PAP una vez por año”.

“Los casos de cuello han aumentado en edades tempranas, entre 35 y 40 años, debido a la llegada del virus del HPV, ya que hoy casi el 70% de la población tiene este virus”, afirmó Angeli. 

“La idea es concientizar a las chicas que hay que comenzar con el papanicolau desde edades tempranas”, expresó Angeli. La secretaria de Salud agregó que “es un análisis rápido, sencillo e indoloro”.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región