Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SALUD MENTAL Y ADICCIONES

Se volvió a reunir la Mesa de Abordaje de Consumos Problemáticos

El pasado miércoles, en el CiberSalud del Hospital Municipal se realizó un nuevo encuentro de la MECOPRO al que asistieron referentes de Educación, Servicio Social, Salud Mental, Derechos Humanos, CPA y DIAT (ex CePLA).

Para este encuentro se planificaron nuevas estrategias conjuntas y se destacó la necesidad de fortalecer el trabajo interinstitucional. Se socializó un protocolo de articulación y derivación entre las diferentes instituciones y el DIAT, que ofrece diferentes talleres para jóvenes.

La MECOPRO se formó a partir de la primera jornada que se llevó a cabo en el DIAT sobre salud mental y adicciones, donde se trabajó el fortalecimiento de las redes comunitarias. Se constituyó con el fin de organizar la articulación con las diferentes instituciones que trabajan con consumos problemáticos en el partido de Bolívar.

La próxima reunión será  la primera semana de diciembre, con el objetivo de programar una serie de actividades de promoción de los derechos y prevención de consumos durante el último mes de este año y los primeros del próximo. 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región