Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SALUD

El Ministro de Salud de la provincia visitó Bolívar

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, visitó esta mañana Bolívar y junto al Intendente Marcos Pisano dialogaron con los medios de comunicación en el CAPS de Barrio Los Zorzales. El informe.

La visita forma parte de la recorrida que habitualmente realiza por  diferentes  distritos de la provincia al igual que todo el equipo de la Gobernadora María Eugenia Vidal, con la finalidad de conocer las problemáticas de cada lugar y así poder intervenir.

El mandatario municipal y el titular de la cartera provincial de salud dialogaron, acompañados por la secretaria de Salud, María Estela Jofré, y la doctora Alejandra Caivano, con los medios locales en el CAPS. El ministro vino acompañado por el subsecretario de Atención de la Salud de las Personas, Leonardo Busso.

Scarsi abrió la conferencia de prensa expresando que el motivo de la visita es “no solo quedarnos con la planificación de obras, de guardias o la implementación del SAME que estamos haciendo en toda la provincia, o el tratamiento de medicamentos oncológicos, sino también estar en el territorio, acompañar a todos los Intendentes de todos los distritos más allá de los colores políticos”.

Indicó que con el Intendente Pisano estuvieron tratando temas relacionados a la complejidad del sistema de salud que tiene Bolívar, y también recorriendo lugares que conforman la red de atención primaria. “El fortalecimiento de la red de atención primaria es lo que debe hacer un municipio en conjunto con la llegada del SAME provincia”, indicó.

Agregó además el ministro que están verificando que lleguen los medicamentos que envía el Ministerio de Salud de la Nación. Así se refirió a este tema:

También se refirió Scarsi a la llegada del SAME Provincia a Bolívar. Same es el sistema pre hospitalario de emergencia que ya le da cobertura a más de 10 millones de bonaerenses.

En este sentido agregó que “hay mucha articulación con la realidad de cada distrito, porque lo que queremos es que al distrito le sirva y le sirva a los bonaerenses. Si nosotros venimos con una política cerrada de cómo debe implementarse, eso no funciona. Esa es la manera en que venimos trabajando ya hace un par de meses, y vamos a seguir trabajando para tenerlo en el distrito”.

Por su parte el Intendente Marcos Pisano agradeció la visita del ministro que vino “con una  agenda nutrida de temas”.

Hizo hincapié el mandatario municipal que el eje de la salud pública está en la prevención, en coincidencia con lo expresado con el ministro.

También se refirió a la importancia de la formación de los recursos humanos para la atención de la salud.

Lo que queda en un futuro inmediato es trabajar sobre el SAME, sobre la futura maternidad del Hospital de Bolívar”, agregó Pisano.

Finalmente Scarsi se refirió al contacto  que mantuvo son auxiliares de la salud en Bolívar y a la necesidad del trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipios

Luego de atender a los medios, mantuvo una conversación  informal con la Consejal Alejandra Andres y con los referentes de Cambiemos Ricardo Criado y Sandra Santos.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región