Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Incertidumbre sobre la aprobación del Presupuesto 2019

En la sesión del pasado 14 de diciembre, el Presupuesto 2019 no fue tratado y volvió al Ejecutivo para su corrección, debido a errores en su elaboración según la mirada del bloque de Cambiemos. Hoy será tratado y el Intendente Pisano se refirió al tema.

Al ser consultado esta mañana sobre si habían sido corregidos los errores a los que hacía referencia el bloque de Cambiemos, Pisano dijo que el Presupuesto estaba tal cual como había sido enviado en su momento por el Departamento Ejecutivo al cuerpo deliberativo, aclarando que hay predisposición para escuchar propuestas de modificación pero que hasta el momento no le había llegado ninguna de parte del bloque opositor.

Pero fue por más, y en relación al tratamiento del mismo indicó: “Es una decisión que tiene el Consejo Deliberante”. Luego agregó “tomó una decisión inviable, no reglamentada. No está estipulada en el reglamento. El Presidente tiene que bregar por la aprobación del presupuesto, por la aprobación con modificaciones o por el rechazo. Habría que preguntarle al Presidente qué pretendió. Es inédito en los Consejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires la situación que tiene actualmente el expediente”.

Recordamos que al ser tratado en la 12º Sesión Ordinaria, el bloque de Cambiemos realizó diferentes críticas sobre el presupuesto y que para no desaprobarlo propuso que el mismo vuelva para ser corregido y luego vuelto a tratar en el cuerpo deliberativo.

La mirada del Intendente, según lo indicado anteriormente es terminante, diciendo de manera  casi directa que traten el Presupuesto que envió. Es así como se llega a la sesión de este miércoles, con la incertidumbre sobre que resolverá el H.C.D., en el cual el bloque de Cambiemos tiene mayoría propia a través del doble voto del Presidente, el Concejal José Gabriel Erreca

Queda entonces la pregunta: ¿habrá hoy Presupuesto 2019? Lo sabremos en unas horas, aunque parece difícil en medio del contexto descripto.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región