Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SALUD

Recomendaciones para prevenir el Hantavirus

Ante el brote de hantavirus que surgió en la localidad de Épuyen en Chubut, es necesario aclarar la situación en nuestra localidad y generar conciencia a través de las medidas que se pueden tomar para su prevención.

El hanta virus es una enfermedad viral aguda grave que ataca los pulmones del ser humano. El virus se contagia al inhalar el aire contaminado en lugares abiertos o cerrados, donde los roedores infectados desprendieron el virus, que se elimina a través de la saliva, las heces y la orina; y al secarse se combinan con el polvo y se transportan por el aire. También puede contagiarse por mordeduras o contacto directo al tocar roedores vivos o muertos transmisores del virus, o las heces y orina de los mismos.

Los síntomas de la enfermedad se parecen a un estado gripal: fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y a veces dolor abdominal o en la parte baja de la columna.

Desde el área de Zoonosis de la Municipalidad, se recomienda evitar la entrada de roedores al hogar, mantener los espacios verdes limpios y el pasto corto, ventilar los lugares cerrados y limpiar con agua y lavandina, también es necesario que los roedores no tengan contacto con el alimento de las mascotas.

Cabe aclarar que el mensaje que se hizo viral y circula como “comunicado municipal” no se generó desde el municipio de Bolívar. 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región