Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

RESTOS DE DOS GLIPTODONTES

La Municipalidad trabaja con el INCUAPA en la preservación de los restos fósiles

Conjuntamente con el Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano (INCUAPA), el municipio trabaja en la preservación de restos fósiles de dos Gliptodontes que encontró un vecino en el arroyo Vallimanca.

El arqueólogo Pablo Messineo y el paleontólogo Ricardo Bonini, investigadores de la Facultad de ciencias sociales de la Universidad del Centro de la Provincia Bs As, son los encargados de extraer e investigar el hallazgo, acompañados por el Municipio.

La localización de los restos fósiles por Juan Costa, un vecino que trabaja en la zona del arroyo  y dio aviso al Museo Municipal, será extraída en los próximos días, luego de visitar el lugar con los técnicos, y pasará a formar parte del patrimonio de Bolívar.

Mientras se realice la excavación, desde la Dirección de Turismo se llevarán adelante visitas guiadas abiertas a la comunidad para conocer cómo trabajan los expertos en el lugar.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región