Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CICLISMO

Comenzó este viernes la Vuelta al Centro de la Provincia

Este viernes, con la presencia del intendente Marcos Pisano, comenzó la competencia deportiva de ciclismo que une las ciudades de Henderson, Daireaux y Bolívar, una carrera de ruta por etapas que no tiene precedentes en la localidad.

Con la participación de más de 20 equipos de todo el país, la histórica carrera que cuenta con un importante circuito que une tres localidades, promete ser una de las más importantes de la región por sus características y organización.

Articuladamente las tres ciudades han trabajado para que el evento pueda desarrollarse desde hoy hasta el domingo de manera exitosa y con un gran operativo de seguridad para realizar los cortes de ruta correspondientes para el paso de los ciclistas.  

“Nuestro desafío es poner a la provincia de Buenos Aires en la agenda deportiva de toda la Argentina en materia ciclística”, destacó Pisano y agregó: “Con los intendentes de ambas localidades, Ignacio Pugnaloni y Alejandro Acervo, tenemos en agenda todo lo que implica vincularnos en materia cultural, deportiva y productiva. La articulación en muy saludable para los municipios, el apoyo y la colaboración de los tres facilita las acciones para tener el mejor ciclismo nacional en las rutas bonaerenses y en esta región”.

En esta primera etapa el gran ganador y quien lidera la general es Daniel Juáez del equipo Virgen de Fátima, segundo se encuenta Juan Pablo Dotti del SEP San Juan y tercero se ubica Claudio Flores del equipo Municipalidad de Bolívar.

Cabe recordar que los cortes estipulados se harán los días 6 y 8 de marzo, de 15.30 a 17.30hs, en la rotonda de la ruta n°205 y n°65 hasta la ciudad de Daireaux; el sábado 7, de 15.30 a 17.30hs en la ruta n°86 desde Daireaux hasta Henderson; y el domingo 8 de 13.30 a 16hs el transito será interrumpido en la ruta n°65 desde Daireaux hasta Bolívar.

En tanto el circuito dividido en cuatro etapas se desarrollará en primer lugar desde Bolívar hacia Daireaux y recorrerán 132 km; la segunda etapa será en Daireaux y constará de 10km Contrarreloj Individual; la tercera y ante última implicará las localidades de Daireaux, Arboleda y Henderson en una etapa de 130km; y para finalizar la cuarta etapa de 107km comprenderá desde Henderson a Bolívar.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región