Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CICLISMO

Finalizó la Vuelta al Centro de la Provincia

Este domingo, culminó la competencia de ciclismo sin precedentes que unió, a través de un circuito de ruta, las ciudades de Henderson, Daireaux y Bolívar.

Con la participación de más de 20 equipos de todo el país, la histórica carrera contó con cuatro etapas y se consagró ganador de la última Sergio Fredes del equipo KTM, Daniel Juárez de Virgen de Fátima quedó segundo y en tercer lugar del equipo Municipalidad de Bolívar, Pablo De La Barrera.

En cuanto a la clasificación general, Sergio Fredes obtuvo el primer lugar, el bolivarense Juan Pablo Dotti quedó segundo y Daniel Juárez tercero.

Cabe destacar que Juan Pablo Dotti es el embajador del ciclismo local, y su presencia en la competencia, en la que participó con su equipo el SEP de San Juan, hizo del evento deportivo una carrera de alto rendimiento. “Fue un evento magnifico, perfecta la organización y los cortes de ruta, esperamos que la próxima edición se sumen más municipios y pueda extenderse por la provincia de Buenos Aires”, destacó Juan Pablo Dotti.

Con la presencia del intendente Marcos Pisano, el diputado nacional Eduardo Bucca, el intendente de Henderson Ignacio Pugnaloni, y ante un importante marco de público, se llevó a cabo la premiación en el Centro Cívico.

“Fue muy emocionante la carrera, cuando Marcos me lo planteo nos entusiasmamos y fue mejor de lo que esperábamos. Con Marcos Pisano y Alejandro Acervo tenemos una amistad y eso es lo que nos posibilita a hacer cosas en común para nuestras ciudades”, indicó Pugnaloni.

El intendente Marcos Pisano dispuso que todas las áreas municipales trabajaran de manera articulada con los municipios vecinos involucrados para que la carrera se desarrollara durante los tres días de manera exitosa. En cuanto a la seguridad, se destacó el prudente trabajo realizado en la ruta y en la ciudad para cuidar a los ciclistas durante el recorrido, trabajo coordinado por el área de Protección Ciudadana y Defensa Civil, a cargo de Roque Bazán.

"Estamos sumamente conformes, los competidores reconocen y destacan todo lo que trabajamos”, explicó Pisano y agregó: “Vamos a seguir apostando al ciclismo bolivarense. En esta mirada de ciudad deportiva, con alternativas deportivas para todos los gustos y hoy en lo mejor del ciclismo, soñamos con volver a tener la vuelta a la provincia”.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región