Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

BLOQUE UCR

Aprobamos el Presupuesto 2020

Concejal José Gabriel Erreca: hoy sesionamos en el HCD y aprobamos el Presupuesto 2020. Ahora el Ejecutivo cuenta con el Presupuesto de Gastos y Recursos, una herramienta indispensable y necesaria para Bolívar, esencial en este momento de crisis que nos toca afrontar.

En el Presupuesto 2020 enviado por el ejecutivo al HCD se presupuestan $ 81.870.903 destinados a Bienes de Consumo (Medicamentos, alimentos, camas, etc.) para los hospitales del partido.

Desde este bloque propusimos aumentar esa partida en la suma de treinta millones de pesos, cifras que corresponden a las siguientes reasignación de partidas:

1- $ 15.000.000 que están presupuestados a obras de infraestructura a realizarse en el sector industrial planificado.    

2- $   5.000.000 que están destinados a la compra de lotes y terrenos.

3- $ 2.000.000 que serán utilizados por la Secretaria de Innovación.     

4- $   4.460.603 que serán utilizados para Fiestas Populares

Además propusimos la reducción salarial del 30% en los haberes de funcionarios y concejales. Con esta reducción sumamos $ 3.539.397 para que sean destinados a la compra de insumos de los tres nosocomios del partido.

Propusimos que el total del dinero recaudado de la reasignación de partidas sea destinado en su totalidad para inversiones que son sumamente necesarias para que el sistema de salud esté preparado para enfrentar la Pandemia COVID-19.

Apostamos al diálogo y a la generación de consensos, acompañando y priorizando siempre a los vecinos bolivarenses con propuestas y alternativas concretas.

Prensa Bloque de Concejales UCR

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región