Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO

Piden al Intendente Pisano habilitar permisos para practicar deportes

El bloque Juntos por el Cambio (UCR–CC- Pro) escuchó a vecinos que vienen solicitando salir a caminar, correr y hacer ciclismo al aire libre, por lo que elevó un proyecto con su respectivo protocolo al Honorable Concejo Deliberante para que el intendente Pisano evalúe y habilite dichas actividades.

 “El deporte es Salud “expresan en su comunicado en redes y hacen eco de la solicitud  que muchísimos deportistas y aficionados a la actividad física vienen manifestando.

PROYECTO DEPORTES

VISTO:

La cuarentena sanitaria para prevención y control de COVID-19, las restricciones de actividades que conllevan las actuales medidas sugeridas y/u ordenadas por el DNU por el Presidente de la Nación.

CONSIDERANDO:

Que la Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la salud como el bienestar físico, psíquico y social. La misma no deja de ser un ideal a alcanzar.

Que el coronavirus que provoca el COVID-19 se transmite por el contacto con gotitas de saliva que proceden de la tos, o estornudos o de la simple respiración cercana de otra persona, pero no queda flotando en el aire, ni es posible que se transmita a través de él si salimos a la calle o caminamos por un lugar que pasó antes una persona infectada. 

Que ante el riesgo de contagio si no se mantiene la distancia de seguridad recomendada de un metro y medio a dos, debido a que el virus es pesado y no se dispersa a distancias mayores a un metro. 

Siendo que otra forma de contagio puede producirse por contacto directo con una persona infectada, o por contacto con una superficie o un objeto que este haya utilizado, por lo que la OMS recomienda la importancia de la higiene frecuente de las manos y en la limpieza y desinfección ambiental.

Que en el Partido de Bolívar vemos que, gracias a un trabajo meticuloso y a la responsabilidad diaria de vecinos y autoridades, no se reportan casos por la enfermedad.

Que, dentro de las expresiones reflejadas entre la población se repiten las manifestaciones de trastornos emocionales, de sueño, ataques de pánico y depresión manifiesta, y siendo esta una situación agravada por la reducción estacional normal de las horas de luz.

Que la gente que realiza estas actividades está dentro de la población de menor vulnerabilidad.

POR LO EXPUESTO ANTERIORMENTE, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BOLÍVAR, EN USO DE SUS ATRIBUCIONES SANCIONA LA PRESENTE RESOLUCIÓN.

RESOLUCION

Artículo 1.  Solicitar al sr. Intendente Municipal Marcos Pisano analice los protocolos en anexo 1, para regular las actividades mencionadas en los considerandos.

Artículo 2.  Solicitar al señor Intendente Municipal Marcos Pisano analice un sistema de otorgamiento de permisos en la página del municipio, para que cada uno de los vecinos puedan solicitarlo eligiendo la actividad a desarrollar, siendo esta de dos (2) veces por semana cada una de ellas.

Artículo 3. Solicitar al sr. Intendente Municipal Marcos Pisano analice la extensión de horarios para la realización de las actividades ya que de otra forma las personas abocadas a su actividad laboral, no podrían realizarlas.

Art. 4 De forma.

Prensa bloque de Concejales de Juntos por el Cambio

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región