Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

Se llevará a cabo la jornada virtual “Paraguas por la paz”

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, y la Escuela de Estética Bolívar invitan a toda la comunidad a participar de la jornada virtual Paraguas por la Paz, para conmemorar el Día Nacional de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Este año la actividad se desarrollará de manera virtual atendiendo a las medidas preventivas por la pandemia de coronavirus.  Hasta el 27 de septiembre, cada participante tiene tiempo de enviar la foto de su paragüas intervenido artísticamente con colores, frases y dibujos al mail eesteticabolivar@gmail.com

La iniciativa está inspirada en la idea del artista plástico estadounidense Matt Lamb, quien tras el atentado a las Torres Gemelas utilizó los paragüas identificados como un símbolo de protección de la humanidad y de la paz mundial para trabajar con niños y niñas que habían perdido familiares.

Asimismo, este año la actividad conmemora los 30 años de la adhesión de Argentina a la Convención Internacional de Derechos de Niños y Adolescentes, que reconoce a los menores como sujetos de derechos.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región