Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

BLOQUE UCR

El Bloque FDT – PJ se negó a tratar sobre tablas el proyecto de la UCR en el que pedía que no se cobren las cuotas 7 de Vial y la 13 de Urbana

El pasado viernes 18 se desarrolló la 11º Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de manera virtual, José Gabriel Erreca, concejal del Bloque UCR pidió que fuera tratado sobre tablas el proyecto en el cual solicita que se explique por qué se les cobraron cuotas extras  de las tasas municipales a los contribuyentes bolivarenses.

La moción fue acompañada por los bloques Juntos por el Cambio y Juntos por el Cambio (UCR – CC – PRO) en tanto que el bloque oficialista FPV – PJ se negó a su tratamiento, por lo cual al momento de la votación nominal usando el voto doble del presidente del HCD, Luis María Mariano, la votación fue 9 – 8 y el expediente volvió a comisiones.

Erreca en su  alocución lamentó que el bloque oficialista no haya acompañado el tratamiento del expediente  y  recordó que no hay antecedentes en el municipio de Bolívar de un cobro retroactivo haciendo hincapié en que la forma que se ha aplicado el cobro de los reajustes está fuera de lugar y de tiempo. “Los contribuyentes no tienen la culpa de que el Ejecutivo haya elevado  tarde al Honorable Concejo Deliberante la Ordenanza Fiscal e Impositiva para su tratamiento y en consecuencias haya sido aprobada a fines de marzo de este año, cuando ya se habían cobrado las cuotas correspondientes al año en curso”.

El concejal Erreca le pidió al Presidente que no se dilate más el tratamiento de los proyectos “porque en el mientras tanto se sigue apremiando los bolsillos de los bolivarenses en un año muy particular y muy complicado para todos”.

Por último el edil solicitó que se les reconozca el esfuerzo que han hecho los contribuyentes para pagar las “cuotas fantasmas” y que los importes abonados en las llamadas cuota 7 correspondiente a la Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial y  la cuota 13 correspondiente a la  Tasa por Servicios Urbanos se les tome a  cuenta en el pago de las cuotas del Ejercicio Fiscal 2021.

Prensa Bloque UCR

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región