Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Presentaron la reanudación de la obra de la subestación transformadora para la futura línea de 132 kv.

En la mañana de este lunes, el intendente Marcos Pisano acompañado por el diputado Eduardo Bucca y representantes de la empresa Montelectro, presentaron el restablecimiento de la obra de la subestación transformadora para la futura línea de 132 kv.

La conferencia se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional N°226 donde se ubica el obrador.

 “Es un día histórico para Bolívar, para quienes hemos trabajado por esta obra que será la futura línea 132, trabajamos sobre hechos concretos y anunciamos las obras cuando realmente están en marcha como en este caso”, expresó Pisano. 

La obra tiene un presupuesto de $577.435.039,15 y un plazo de ejecución de diez meses.

Para la conexión definitiva de la línea de 132 kv a Bolívar, falta aún concluir las gestiones que permitan conseguir los recursos faltantes para la finalización de la línea propiamente dicha.

Se trata de un paso importante para dotar a la ciudad de la energía que necesita.

Gracias al Gobierno Nacional y a la Secretaría de Energía porque entendieron lo importante que es esta obra para los bolivarenses, para el crecimiento económico e industrial y para dejar atrás los cortes energéticos”, sostuvo Pisano en la conferencia.

Al ser consultado el Diputado Eduardo Bucca sobre los motivos por los que no se concluyó la obra iniciada varios años atrás, precisamente durante su gestión como Intendente municipal, atribuyó a una decisión política del gobierno nacional anterior, que no envió los fondos necesarios para su finalización.

 “Hemos reanudado las tareas y en paralelo comenzó la construcción del edificio destinado al comando y a las celdas que va a alimentar a la ciudad y a las zonas aledañas. La energía eléctrica es esencial para la calidad de vida, para el futuro y el desarrollo, esta obra soluciona el déficit energético y por eso estamos tan contentos”, remarcó Estévez en representación de la firma que tiene a cargo la obra..

Es un día de mucha emoción, un día histórico para Bolívar. En los últimos años sufrimos los cortes periódicos de energía desde lo habitacional, hasta la industria y el comercio, con el intendente Marcos Pisano estamos cambiando el paradigma en el crecimiento de Bolívar fortaleciendo la energía”, expresó Bucca y agregó: “Gracias al intendente Marcos Pisano que pudo volver a firmar el contrato con la empresa y poner en marcha una obra de estas características después de tanto tiempo”.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región