Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DIAT

Junto a SEDRONAR el DIAT brindó recomendaciones a las escuelas para el último primer día y los consumos de sustancias

El equipo del DIAT trabaja en el abordaje de los consumos problemáticos y junto a SEDRONAR difundieron en las instituciones educativas recomendaciones para acompañar de la mejor manera a los y las estudiantes de secundaria en su UPD.

En el material entregado a las instituciones educativas el equipo del DIAT propone reflexionar sobre cómo se genera la costumbre del Último Primer Día, cómo se llega a este evento, cuánto sabemos y cómo podemos conversar con los y las jóvenes.

Es importante tener en cuenta que un consumo se vuelve problemático para las personas si se ve afectada la salud física o psíquica, la vida social y afectiva, su proyecto de vida, su familia, o sus relaciones sociales en general.

Actualmente el alcohol, en tanto droga legal, es la que más se consume en nuestro país. La forma en que se toma y lo que se toma, se aprende y se construye de manera cultural. En nuestra sociedad, el alcohol está presente en situaciones de encuentro o festejo, y tan naturalizado que ha sido incorporado como acompañamiento en las comidas.

El DIAT funciona en calle Tierra del Fuego n°270, barrio Vivanco y su número de contacto es 2314480084. También se puede solicitar asesoramiento gratuito y las 24hs desde cualquier lugar del país a la línea 141 de SEDRONAR.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región