Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

El Intendente Marcos Pisano dio inicio al período de Sesiones Ordinarias del H.C.D.

En la mañana de este miércoles, el Intendente Municipal dejó inaugurado el período de Sesiones Ordinarias 2021 del Honorable Concejo Deliberante. Aquí una síntesis de lo expresado por Marcos Pisano.

La sesión comenzó con el izamiento del pabellón nacional que realizó el propio Intendente acompañado por el Presidente del H.C.D. Luis María Mariano, para luego entonar el Himno Nacional.

Ante el pedido de licencia de la Concejal Oroz, juró Eliel Nabaes quién ocupó su banca en la sesión.

Luego llegó el momento de las palabras del Intendente Municipal.

En su alocución el Intendente Pisano hizo un repaso de la  gestión del ejercicio 2020, “acabamos de dejar atrás uno de los años más complicados y difíciles a nivel colectivo

Hizo hincapié a los resultados obtenidos en relación a los contagios, producto de todas las medidas tomadas a tiempo en el inicio de la pandemia, lo que posibilitó que los casos lleguen tarde a Bolívar y que la ciudad cuente con muy buenos  indicadores en relación a otras ciudades de la Provincia.

Se refirió a las inversiones en infraestructura realizadas para afrontar la pandemia, la compra equipamiento, como así también a la creación de LABBO, el laboratorio de biología molecular,  para la realización de análisis de Covid-19, lo que significó poder realizar gran cantidad de testeos con importantes ahorros para el municipio y para los vecinos en el caso que hubiesen tenido que hacerse en laboratorios privados.

A la fecha se han realizado 12.890 análisis a ciudadanos de Bolívar, a los que se suman 4.114 análisis de  22 ciudades vecinas.

Para atender las cuestiones relativas a la pandemia, indicó que se sumaron 80 agentes al plantel municipal.

Indicó también que ya se comenzó con la construcción del edificio del Laboratorio de Biología Molecular.

Recordó que se incorporó el nuevo resonador magnético, con una inversión de más de 60 millones.

También se refirió al plan de vacunación al cual denominaron “Bolívar Vacunate”, que a partir de la inscripción de los bolivarenses se puede avanzar en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Destacó el trabajo de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, manteniéndose cerca de cada familia que lo necesitaba en momentos difíciles.

El impacto de la pandemia en la actividad económica significó una merma de un 35% en la recaudación

En los próximos días estaremos pasando a planta permanente a 160 compañeros trabajadores y trabajadoras que trabajaron muchos de ellos en la pandemia”, expresó en otro pasaje de su alocución, agregando que de esa manera queda más del 80% de los trabajadores municipales en planta permanente.

En relación a obras se refirió a las cloacas para Urdampilleta, donde ya comenzaron los trabajos, el servicio de agua potable para Hale. “Quiero contarles que estamos próximos a finalizar la obra del Jardin 905, como también es el caso de la Escuela 502”, agregó.

Se refirió a los convenios firmados con la provincia para la finalización de la obra de la Ruta 65, se hará también un paso bajo nivel en la Av. Calfucurá y Ruta 226 como así también la  continuación de Av. Cacique Catriel.

Otras obras comenzadas son la consolidación de la continuación de la Av. 25 de Mayo hacia el sur, obra de gas para Pirovano

Habló también de las carreras que comienzan este año en el CRUB, a los loteos que se adjudicarán mediante el RUIPABI, a la regularización dominial mediante la firma de escrituras, indicando que ya no quedan viviendas en los barrios sin escriturar.

En relación al proyecto de la Línea de 132 Kv informó que se está avanzando con la planta transformadora y se realizan gestiones para finalizar la línea.

Finalmente destinó espacios para loa agradecimientos al Diputado Eduardo Bucca y al equipo de trabajo que integra el ejecutivo municipal.

"Somos un gran equipo de trabajo comprometido con la causa de la lucha contra el covid, en estos 365 días de pandemia seguro cometimos errores, decidir y hacer nos ubica ante la posibilidad de ellos, por eso no quiero perder la oportunidad de pedir disculpas. Todo lo realizado ha sido siempre con el afán de cuidarlos.", finalizó Pisano.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región