Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Quinta Sesión Ordinaria del H.C.D. este lunes

El próximo lunes 14 del corriente el HCD realizará su 5° sesión ordinaria a las 12.30 horas. Aquí el Orden del Día y la respuesta del Presidente del H. Cuerpo a un pedido realizado por los Concejales de Juntos por el Cambio y U.C.R.

QUINTA SESIÓN ORDINARIA

14 DE DE JUNIO de 2021– 12.30 hs

BANDERA:       SECRETARIOS

PRIMERO: CONSIDERACION ACTA NÚMERO 823 (5-5-21).

SEGUNDO: ASUNTOS ENTRADOS POR LOS BLOQUES

  1. EXP.Nº 8042/21: (JPC - UCR): Minuta solicitando al DE aumento en el sueldo básico y horas extras para el personal de Salud.

TERCERO: NOTAS INGRESADAS

Recordamos que el miércoles los Bloques de Concejales de Juntos por el Cambio y la Unión Cívica Radical habían solicitado  la realización de una Sesión para el tratamiento de un proyecto de minuta que solicita al DE incremento del sueldo básico y valor de horas extras para todo el personal de Salud.

El Presidente del H. Cuerpo en el día de la fecha ha accedido a tal solicitud enmarcándola entonces en esta 5° sesión ordinaria.  

Aquí la Nota de Presidencia:

BLOQUES DE CONCEJALES HCD BOLIVAR “JUNTOS POR EL CAMBIO” y “UCR” Alejandra ANDRES M. Emilia PALOMINO José Gabriel ERRECA S / d.

De mi consideración:

En respuesta a vuestra presentación del 9/6/2021 solicitando convocatoria a sesión especial, en los términos del art. 5° del Reglamento del Cuerpo, a fin se trate el expediente 8042/21, hago saber que esta Presidencia considera que la convocatoria peticionada debe ser admitida.

El contenido de los artículos 1° y 2°, en cuanto proyecto de Resolución, guarda razonabilidad legal en el marco de la Ley de Contabilidad provincial (Ley 7764 t.o.) y la Ley Orgánica de la Municipalidades (D. Ley 6769 t.o.) , y en especial porque la temática planteada comprende beneficios (art 1°) y estímulos (art. 2°) económicos destinados al personal de la salud.

Destacar la importancia del personal de la salud, ayer, hoy y siempre, y acompañar tal significancia abordando políticas legislativas que acompañen tal prioridad, constituye motivación suficiente  para considerar admisible la convocatoria planteada por los bloques políticos solicitantes.

Hago saber que adoleciendo la convocatoria peticionada el carácter de “tratamiento sobre tablas” (en los términos del artículo 56 del Reglamento del HCD), y a los efectos que el proyecto tenga el debate que merece y le corresponde a la cuestión planteada la citación a sesión ordinaria, será comunicada para que el expediente sea tratado como de “debate libre” en los términos del art. 83 del reglamento del cuerpo.

Por tal motivo, y mediante el procedimiento de rigor será comunicado el día y hora de sesión.

Saludo atentamente.

Luis María MARIANO - Presidente HCD

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región