Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EMERGENCIA SANITARIA

Desde el lunes vuelven a la presencialidad escuelas rurales y de las localidades del Partido de Bolívar

Así lo anunciaron en conferencia de prensa este viernes la Secretaria de Gobierno Fernanda Colombo y el Jefe de Inspección Distrital Luciano Villarreal. Colombo realizó otros anuncios y se refirió a posibilidades futuras. Aquí los detalles en texto y video.

La disminución de casos activos de Coronavirus, la mayor disponibilidad de camas en el Hospital Miguel Capredoni y la menor cantidad de contagios, son las razones por las que se puede avanzar hacia ir liberando actividades.

Los parámetros para el cambio de fase continúan siendo una relación de 500 casos activos cada 100.000 habitantes (menos de ese número permite pasar a fase 3), el nivel de ocupación de camas, y según lo informado por Colombo se complementa con las gestiones que el Intendente Pisano realice con el gobierno de la provincia de Buenos Aires

En el caso de Bolívar, y dependiendo de la cantidad de habitantes que se tome del Partido, la cantidad de casos activos debería ser menor de alrededor de 190 para pasar a fase 3.

Ya se avanzó en los locales gastronómicos, a quienes se les permite atender clientes en el interior de los mismos con un aforo del 30%.

Ahora se anunció la vuelta a la presencialidad en las escuelas rurales y de las localidades a partir del próximo lunes 5 para los niveles inicial y primario, debido a la baja cantidad de casos activos en dichos lugares.

También se anunció la vuelta a la presencialidad en las celebraciones religiosas con un aforo del 30%.

En cuanto a la ciudad de Bolívar, se cree que en los próximos días se podrá continuar avanzando en liberar actividades deportivas y se espera una pronta vuelta a la presencialidad por burbujas en las escuelas.

Así se expresaba la Secretaria de Gobierno Fernanda Colombo:

Esto fue lo expresado por el Jefe Distrital Luciano Villarreal

Villarreal también se refirió al cumplimiento de protocolos

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región