Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

El Municipio entregó aportes económicos para emprendedores de Urdampilleta

Funcionarios municipales de diferentes dependencias visitaron la localidad de Urdampilleta para realizar la entrega de aportes económicos con fondo municipal a emprendedores.

La secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Lorena Gallego, la secretaria de Asuntos Agrarios, Lorena Carona y el director de Desarrollo Social, Alexis Pasos, recorrieron diferentes emprendimientos productivos de la localidad para hacer entrega de la ayuda económica que permitirá seguir fortaleciendo al sector informal de emprendedores, que a raíz de la pandemia se encuentra atravesando un difícil momento. 

Desde la dependencia a cargo de Lorena Gallego se trabaja en el seguimiento de cada emprendimiento para poder regularizar la situación de los emprendedores: "Trabajamos para ayudar al trabajador informal y a futuro con el apoyo del Estado vamos a ir reglamentando cada situación", explicó Gallego. 

El Programa Municipal de Ayuda a Emprendedores fue estipulado por Lorena Gallego en el fondo municipal de la Secretaria que encabeza. El Programa fue pensado en el año 2020 entendiendo que la pandemia dejaría una profunda crisis económica sobre todo en los trabajadores informales, por lo que el Estado debería estar presente para brindar ayuda, herramientas e insumos.

Además, el equipo de funcionarios se reunió con el delegado municipal Agustín Puleo Zubillaga para continuar trabajando en beneficio de la comunidad de Urdampilleta, brindando herramientas que permitan fortalecer a los pequeños productores.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región