Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CULTURA

El Director de Cultura participó de la presentación virtual del apoyo extraordinario Cultura Solidaria

El director de Cultura de la Municipalidad, Jorge Fernández, participó de la presentación virtual de la tercera cuota del apoyo extraordinario Cultura Solidaria y de la realización de acciones solidarias por parte de los artistas beneficiarios en todo el territorio bonaerense.

Junto a los ministros Augusto Costa y Tristán Bauer, Fernández y sus pares de otros distritos fueron parte del encuentro en el marco del Plan Nacional de Cultura Solidaria y el programa Arte en la Vía Pública, a partir del cual se realizará un mural en Bolívar.

El artista local Gustavo Alaimo, beneficiario del aporte Cultura Solidaria, será el encargado de intervenir un punto de la ciudad con un mural artístico, que comenzará a realizar en los próximos días. 

En Bolívar la temática del mural serán los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas de acuerdo a las pautas articuladas con la Subsecretaria de Promoción Sociocultural de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Acción Federal perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación.

Cabe recordar que el apoyo económico extraordinario Cultura Solidaria está destinado a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura, para continuar acompañando a uno de los sectores más afectados por la pandemia e impulsar el desarrollo de las industrias culturales. De esta manera, los artistas beneficiarios del Programa Arte en la Vía Pública perciben el pago de una beca a cambio de un aporte artístico solidario a su comunidad.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región