Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EMERGENCIA SANITARIA

Llega el Plan Detectar este miércoles a Urdampilleta

Debido a la cantidad de casos activos de Covid-19, el operativo de búsqueda activa de casos se desplegará a partir de las 11 hs. en Urdampilleta, con el objetivo de continuar evitando la propagación del virus.

Ante el incremento de casos de Covid-19 en la localidad, la secretaria de Salud de la Municipalidad a cargo de María Estela Jofré, tomó la decisión de realizar una intervención territorial a través del Operativo Detectar, para aislar y contener a los posibles nuevos casos de coronavirus.

Mediante una encuesta y sin ingresar al domicilio, los agentes sanitarios relevarán datos de manera geo referencial de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles con COVID-19, y en caso de ser necesario se derivará al Centro de Testeo que estará ubicado en la Plaza frente a la Delegación para realizar el hisopado.

Más de 50 funcionarios y agentes municipales recorrerán, este miércoles a partir de las 11hs, la localidad para evitar que se sigan diseminando los contagios, teniendo en cuenta que en la actualidad Urdampilleta cuenta con 67 casos activos.

Desde la gestión municipal se considera imprescindible el refuerzo de las medidas preventivas para contener el aumento de los casos.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región