Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CULTURA

Llega “Huellas de la cultura” a Bolívar con un homenaje a Julio Cortázar

Este martes, el director de Cultura de la Municipalidad, Jorge Fernández, presentó el arribo a nuestra ciudad del Programa “Huellas de la Cultura” del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a cargo de Augusto Costa, que homenajea a los artistas que dejaron su huella en distintos municipios de la provincia.

En articulación con el ministerio bonaerense, la Dirección de Cultura trabaja en la organización de un homenaje al escritor argentino Julio Cortázar, en el 107° aniversario de su natalicio, que se llevará a cabo el jueves 26 de agosto. 

La apertura de la propuesta comienza a las 17 hs en la rambla que lleva el nombre del escritor, ubicada en Av. Brown 265, donde se descubrirá una placa recordatoria, se compartirá material audiovisual sobre el programa Huellas de la Cultura, y se expondrán intervenciones artísticas.

Luego, a las 18 hs en La Vizcaína el realizador audiovisual Marco Lanzoni ofrecerá el taller de stop motion “Cortázar para Armar”, dirigido a adolescentes; Y a la misma hora en Firpo se realizará el conversatorio “Sobremesa con Julio”, del que participarán Cynthia Callegari, Diego Tomasi y Julio Fal. 

Más tarde en Firpo, a las 19 hs, Cecilia Bona brindará el taller de lectura “Queremos tanto a Julio” sobre la obra de Cortázar.  Y a las 20hs, habrá un concierto de Jazz con lecturas y se presentará La Maga. 

Las actividades enmarcadas en el Programa Huellas de la Cultura son las primeras que se realizarán de manera presencial en Bolívar en contexto de pandemia, teniendo en cuenta el status sanitario del Partido y las estrictas medidas de prevención que se implementarán. Por lo tanto, se dispuso un límite de público para participar de las propuestas y cumplir con el aforo sanitario. De esta manera, se deberán retirar las entradas con anticipación de 9 a 14 hs. en la Dirección de Cultura, ubicada en Güemes 55, hasta el jueves inclusive.

Huellas de la Cultura rescata la historia de localidades de la Provincia para conformar un registro de memorias culturales bonaerenses. El programa, articulado con los distintos municipios, reconoce y homenajea a artistas que nacieron, vivieron o transitaron parte de sus vidas en territorio provincial.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región