Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

BLOQUE UCR

Erreca y Palomino, promueven declarar la “Emergencia Comercial” en Bolívar, con medidas para contener a PyMes y Monotributistas

Ambos representantes del bloque UCR presentaron en recinto medidas de apoyo a comerciantes y monotributistas de nuestra localidad, con el objetivo de contener las consecuencias de la difícil situación económica que atraviesa el sector.

La resolución fue presentada al Honorable Concejo Deliberante a fines del mes pasado, en el que se pide al Municipio declarar la Emergencia Comercial en todo el Partido de Bolívar para Monotributistas y responsables inscriptos, que no han sido declarados esenciales ante la Emergencia Sanitaria.

Los autores del proyecto, aseguran que, además de las ya conocidas consecuencias producto de la pandemia y la recesión económica que golpeó fuertemente al sector, el corriente aumento de las tarifas de luz y gas, continúa impactando negativamente sobre la economía de los ciudadanos y la actividad comercial de pequeños, medianos y grandes comercios.

Los concejales radicales, reclaman al Poder Ejecutivo Municipal la puesta en marcha de convenios con otros organismos que permitan sortear situaciones de emergencia en el distrito. La propuesta indica a la Dirección de Producción como el ente a cargo de expedir un certificado de Emergencia Comercial y otorgarlo a los usuarios correspondientes.

El proyecto de Ordenanza promueve que los beneficiarios puedan acceder a beneficios tales como línea de crédito a tasa diferenciada, eximirse del pago del 50% del total de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, y por último, solicitan diferimientos del pago de facturas a partir de moratorias especiales sin interés, del Servicio de Electricidad de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar y de Camuzzi Gas Pampeana, garantizando que no se efectúen suspensiones del servicio mientras se cumpla con el convenio de pago indicado.

Prensa Bloque UCR

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región