Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SALUD

Se realizará una caminata como parte de la campaña de prevención por la Diabetes

La Secretaría de Salud de la Municipalidad y el grupo Diabetes Bolívar convocan a realizar una caminata preventiva por la diabetes con el objetivo de promover una vida saludable.

La caminata partirá este miércoles 17 a las 18.30 hs desde el Centro Cívico, donde también habrá personal de salud haciendo controles glucémicos y entregando material informativo. Asimismo, en la localidad de Pirovano se realizará la misma actividad, a las 18hs en la plaza Rodolfo Pirovano. En tanto en Urdampilleta, durante la Semana de Prevención de la Diabetes se realizarán controles glucémicos en el Caps Dr. J. Guaresti, de lunes a viernes de 9 a 13 hs. 

La actividad se enmarca en la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, que se celebró el 14 de noviembre, una oportunidad para crear conciencia sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas y compartir los pasos a seguir para mejorar su prevención, diagnóstico y manejo.

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el cuerpo no puede producir o usar adecuadamente la insulina para nivelar la glucosa (azúcar) en la sangre. En las últimas décadas creció hasta convertirse en un verdadero problema de salud pública, con altísimos costos para los pacientes.

La gestión municipal, a través del área de Salud, continúa trabajando junto al grupo de diabetes en la concientización y prevención, generando diferentes actividades que proponen una vida sana y saludable.

Además, desde el área de Salud, se invita a la comunidad a sumarse a las caminatas de prevención y concientización que se llevan a cabo los martes a las 18 hs en la plaza Pueblos Originarios, ubicada frente a la terminal.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región