Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Bolívar solicitará la declaración de Emergencia Agropecuaria

Así lo aprobó el Concejo Deliberante en la sesión del pasado martes, sobre la base de una minuta presentada por los bloques de JUNTOS.

El pedido se origina debido a las enormes pérdidas causadas por el tornado que azotó el Partido de Bolívar en el pasado mes de diciembre.

Entre los asuntos entrados por los  bloques se encontraba el siguiente:

3-  EXP. Nº 8147/22 (JUNTOS UCR-CC y JUNTOS PRO): Minuta solicitando al DE gestione la declaración de emergencia agropecuaria y sanitaria.

El proyecto original sufrió una modificación introducida por el bloque del Frente de Todos, suprimiendo la declaración de emergencia agropecuaria.

En ese sentido, la Concejal Mónica Ochoa indicó que en la actualidad no se dan las condiciones para la declaración de la emergencia sanitaria.

El pedido será elevado al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para que sea tratado por la Comisión de Emergencia Agropecuaria tal cual lo establece la Ley 10.390.

Desde el bloque de Juntos, aclararon que en el momento del pedido, la ciudad de Bolívar entre otros problemas no disponía del servicio de agua potable y que al no disponer de información sobre el momento que pudiera ser restablecido el servicio de energía eléctrica necesario para disponer del servicio de agua potable, ese fue el motivo de incluir la emergencia sanitaria.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región