Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

BLOQUEJUNTOS (UCR - CC)

El bloque de Juntos denuncia que el aumento de tasas es mayor al aprobado

En conferencia de prensa, informaron que en determinados casos el aumento para la tasa vial es del 79% y para servicios urbanos del 58%, ambos superiores a lo aprobado por el bloque oficialista en el HCD.

La información fue proporcionada esta mañana en conferencia de prensa brindada por el bloque de Juntos (UCR – CC), de la que participaron los Concejales Agustín Porris, María Emilia Natiello, Luciano Carballo Laveglia, María Emilia Palomino y Patricia Oroz.

Recordamos que sobre fines de diciembre fueron acordadas las ordenanzas fiscal y la impositiva, con el voto favorable del bloque oficialista  y el voto en contra de los bloques de Juntos.

Así sintetizaba Luciano Carballo Laveglia el mayor aumento que denuncian: “Ahora cuando vienen las tasas, nos encontramos con que el aumento es mayor. ¿Porqué es mayor? Porque no solo aplicaron el porcentaje mayor que les permite la ordenanza, sino que modificaron el porcentaje de descuento, que antes era el 20% ahora descontaron al 10% para la tasa vial, y en las tasas urbanas antes era el 15% y ahora lo llevaron al 10%”.  Cabe aclarar que ese descuento es para pago al contado.

De esta manera “El aumento de tasa vial se fue al 79%, nos parece exorbitante y el aumento de los servicios urbanos el 58%. Esto nos parece realmente demasiado…”

Aclararon los Concejales que pedirán reunión con representantes del Departamento Ejecutivo, para solicitar se revea la situación ya que el incremento les parece exorbitante.

Así se expresaba el Concejal Luciano Carballo Laveglia:

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región