Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Campaña de prevención contra el Dengue

Comienza este 1 de Febrero en la ciudad de Bolívar la campaña de prevención contra el Dengue. Así lo anunciaron en conferencia de prensa el Director de Zoonosis Enzo Solondoeta acompañado por Arturo Martín del área de Espacios Públicos.

Solondoeta se refirió a la importancia del descacharrado y a no dejar acumular agua, ya que es donde se desarrollan los mosquitos. También resaltó la importancia de cortar el pasto y de evitar que en las piletas que no están siendo utilizadas  se puedan reproducir mosquitos, para lo cual se recomienda mover el agua y utilizar productos como el cloro por ejemplo.

Así se expresaba Solondoeta:

Por su parte, Arturo Martín indicó que desde el día de hoy, comenzarán una recorrida por los barrios de la ciudad, para recoger objetos que se vayan descartando en el descacharrado, lo que se hará en horario de mañana y por la tarde de 13 a 16 hs.

También se comenzará con la fumigación en el día de hoy, lo que se hará en doble turno: de 18 a 22 o 23 hs. y de 6 a 9 hs. En las localidades de Pirovano y Urdampilleta, se comenzó ayer con la fumigación.

Por otra parte, un equipo de trabajo que estará a cargo del Director de Desarrollo Social Alexis Pasos, recorrerá algunos domicilios entregando folletería orientanda a la prevención del Dengue.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región