Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

BLOQUEJUNTOS (UCR - CC)

Solicitan al Intendente Pisano solución urgente al espacio físico para la Policía Científica

El Presidente del bloque se refirió al pedido urgente al Departamento Ejecutivo para que se solucione la necesidad de espacio físico para la Subdelegación de la Policía Científica en Bolívar, el cual consideró que no fue asignado por cuestiones políticas a pesar de la imperiosa necesidad.

En la conferencia de prensa que participaron las Concejales María Emilia Palomino y María Eugenia Goyechea, se refirieron también a otros temas que por su interés los trataremos por separado.

En particular en relación al tema de la Policía Científica, Carballo Laveglia expresó: “En los últimos meses ha habido varios acontecimientos en Bolívar en los que se ha requerido de la Policía Científica, y desde el mes de Noviembre que está aprobada, lamentablemente no la tenemos funcionando en Bolívar

Recordamos que en conferencia de prensa brindada en la mañana del lunes 29 de noviembre, el Ing. Ariel Ferreyra integrante de la Dirección de Investigaciones Criminales del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, anunció la creación del Cuerpo Médico Forense de Bolívar, trabajando para la Subdelegación de la Policía Científica en nuestra ciudad.

Era un anuncio que comenzaba a dar respuesta a un pedido que lleva alrededor de dos décadas en nuestra ciudad y que formó parte de las campañas políticas de los diferentes partidos políticos en los años anteriores.

Pero el Concejal Carballo Laveglia fue un poco más allá, expresando: Entendemos que son cuestiones políticas ajenas a todos nosotros, especialmente a la ciudadanía y a los Concejales. Ya estaba preparado el lugar para que empezara a funcionar en el mes de Noviembre, ya tenía las computadoras, ya tenía el personal designado, ya tenían el espacio físico que iba a ser dentro de la Policía (comisaría), pero hubo algunas decisiones políticas, aparentemente digo, porque esto lo dijo Ariel Ferreyra, del Senador Bucca y del Intendente Pisano, que volvieron para atrás la decisión de que en la comisaría local funcionara el espacio de la Policía Científica

“Esto me parece lamentable, lo sufren los ciudadanos como ocurrió este último mes, esperando que vinieran de Azul, más teniendo en cuenta que la gente está designada y algunos están viajando a Azul a trabajar, o a Olavarría”.

Agregó el Concejal que se designó la comisaría, se puso el matarial para arreglar el lugar y luego se volvió todo atrás. “Si no es la comisaría tiene que ser otro lugar, pero ya. No podes esperar Noviembre, Diciembre, Enero, Febrero, Marzo, para designar otro lugar.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región