Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

BLOQUEJUNTOS (UCR - CC)

Denuncian irregularidades en los tendidos de fibra óptica

Los problemas informados en conferencia de prensa son en principio dos: una empresa que está haciendo tendido de fibra óptica sin autorización del H.C.D. y la falta de mantenimiento del tendido municipal que hace que muchas cámaras de seguridad no funcionen.

La información la dieron a conocer este jueves en conferencia de prensa desde el bloque de Juntos (UCR – CC), en la que el Presidente del bloque Luciano Carballo Laveglia tuvo duras expresiones en relación a ambos temas que plantea.

En relación al primero de los temas, el Concejal Carballo Laveglia expresó “los empresarios locales quieren hacer  tendido de fibra óptica y no han podido ampliar sus negocios sobre todo para llegar a los barrios, pero encontramos que hay una empresa que sería de afuera que está haciendo tendido sin la autorización correspondiente.”

Fundamenta que la autorización tendría que haber pasado por el HCD porque el uso del espacio aéreo tiene que llevar la autorización del cuerpo legislativo, como así también en caso de utilizar los postes de la cooperativa eléctrica, requiere autorización de la misma.

Estamos viendo el atropello del Departamento Ejecutivo con el HCD, no solo con nosotros sino también con su propio bloque

Y agregó:

“Si esto sigue sin pasar por el HCD, nosotros como bloque nos vamos a presentar con un recurso de amparo para que esa obra que se está haciendo se pare y se llame en todo caso a las empresas locales para ver si también quieren hacer lo mismo si tienen la posibilidad y a la cooperativa eléctrica para que les de la posibilidad de usar el tendido”

Así se expresaba el Concejal en parte de su exposición:

También se refirió a la falta de mantenimiento del tendido de fibra óptica municipal, que impide entre otras cuestiones el normal funcionamiento de las cámaras de seguridad.

Durante el gobierno de Eduardo Bucca se realizó el tendido de fibra óptica, que además de ser utilizado para llegar con imágenes al centro de monitoreo, iba a ser utilizado por reparticiones públicas, escuelas y hasta tendría la posibilidad de ser utilizado por las empresas locales que quisieran contratar el servicio. Así lo había planteado el entonces Intendente Eduardo Bucca.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región