Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

BLOQUE JUNTOS (UCR - CC)

Goyechea: “es preocupante como es el tratamiento de la basura en el Partido de Bolívar”

La Concejal María Eugenia Goyechea se refirió en conferencia de prensa a problemáticas observadas en visitas realizadas a Pirovano y Urdampilleta. El tratamiento de la basura, el estado de los canales de desagües  y el funcionamiento del hospital de Urdampilleta, fueron los temas puntualizados.

Como dijimos desde un principio nos íbamos a dedicar durante el tiempo de receso y durante todo el año, a recorrer las localidades pertenecientes al Partido de Bolívar. Estuvimos en primera instancia en la localidad de Pirovano y luego en Urdampilleta, con dos temas que nos preocupan muchísimo: la basura y el tema de canales”. Así comenzó su exposición.

Hablamos mucho de salud, de medio ambiente, y es preocupante como es el tratamiento de la basura en el Partido de Bolívar”, enfatizó. En Pirovano por ejemplo, encontraron vísceras, animales muertos, aguas estancadas.

Informó que “al igual que en Bolívar reducen la basura incendiándola, cosa que es altamente contaminante no solo para el medio ambiente sino que trae como consecuencias problemas en la salud

En relación a los canales de desagüe, informó que están totalmente tapados.

Así se expresaba Goyenechea ante los medios presentes:

En Urdampilleta, con desagrado nos encontramos con el basural en el mismo estado que en Pirovano”, agregó.

Consideró que hay una predisposición de la gente en hacer la separación de residuos, pero si después todo se vuelca al mismo lugar y así se llega a esta situación.

En relación al hospital de Urdampilleta, puntualizó una serie de dificultades, como por ejemplo la parte nueva que se llueve, la falta de equipos de rayos lo que hace que si algo le pasa a un ciudadano de la localidad tiene que venir en ambulancia a hacerse la placa en Bolívar.

En relación a este último tema, indicó que en el la Unidad Penitenciaria Nº 17 hay un equipo de rayos pero no hay personal para trabajarlo, por lo que considera que podría articular el municipio con el servicio penitenciario para poner en uso el equipo en la localidad.

También se refirió a la falta de especialistas en el Hospital de Urdampilleta (mencionó a manera de ejemplo que no hay urólogo, ginecólogo, pediatra).

Se mostró desilusionada con el tratamiento de la salud en el Partido de Bolívar y habló de abandono por parte de la gestión municipal.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región