Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PREVENCIÓN

Se llevó a cabo una bicicleteada para concientizar sobre las enfermedades cardiológicas

Este sábado, en el marco del Mes de la Mujer se desarrolló la jornada de concientización denominada “Testeá tu corazón”, organizada por la Secretaría de Salud y la Dirección de Deportes de la Municipalidad. 

Con la participación de vecinos/as, especialistas de la salud y estudiantes de enfermería se llevó a cabo una “Bicicleteada Familiar”, un encuentro recreativo para reflexionar acerca de la importancia de cuidar el corazón.  

Se hicieron controles gratuitos de presión arterial y se entregó folletería con información importante acerca de la prevención cardiovascular en período fértil y período infértil, embarazo y corazón, y ACV - Infarto Agudo de Miocardio (IAM).

Debido al incremento de la prevalencia de las enfermedades cardiovasculares en la mujer, se creó Corazón Mujer,  el área científica de la Sociedad Argentina de Cardiología y la Fundación Cardiológica Argentina,  cuyo objetivo es concientizar tanto a los profesionales de la salud como a la comunidad acerca del impacto de la enfermedad cardiovascular en la mujer.

Además, como parte de la propuesta se iluminaron de manera simbólica la Municipalidad con luces color rojo. 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región