Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

El Intendente Pisano dejó inaugurado el período de Sesiones Ordinarias 2022 del H.C.D.

El Intendente Marcos Pisano inauguró este miércoles el período de Sesiones Ordinarias del H.C.D.  Se refirió a obras programadas, reconoció errores, puso al diálogo en el centro de la escena… ¿Hay un cambio de actitud, un relanzamiento de la gestión? Aquí el informe.

La política que abrazo es la que creo necesita fortalecerse desde estos espacios, donde el diálogo sea el eje rector desde el respeto a las diferencias para trabajar en la construcción de herramientas que beneficien a la comunidad”.  Así comenzó el discurso dirigido a los Concejales, que leyó por espacio de aproximadamente nueve minutos.

¿Cambio de actitud o simplemente palabras? Nos hacemos esta pregunta ya que lo que no hubo durante estos años de gestión es diálogo con los Concejales de la oposición.

Reflexionó que se deja atrás años muy duros por la pandemia, en los que el municipio invirtió más de 1.000 millones de Pesos en la pandemia

Se refirió a trabajar para brindar soluciones habitacionales, a desarrollar estrategias en educación y reconoció errores, entre otras cuestiones. Se refirió a la formación profesional como una oferta educativa que buscará fortalecer.

Mencionó el registro de emprendedores y habló de acompañarlos. Y aquí nuevamente la pregunta. ¿Cambio de actitud o simplemente palabras? Recordamos que a principios de 2020 creó la Secretaría de Innovación y Asuntos Estratégicos, a la cual más allá del trabajo en Prensa y Comunicación, no se le conoce actividad en los ya más de dos años de creación y asignación del cargo.

También nos formulamos la pregunta relacionándola con el accionar de la Secretaría de Asuntos Agrarios, Promoción Industrial, Comercio y Valor Agregado, que incluye las Direcciones de Vial y Comercio e Industria, áreas en las que no se conoce actividad significativa vinculada al acompañamiento a emprendedores.

Hizo referencias a obras a realizar, como colectoras para la Ruta 226, cloacas para Urdampilleta cuya planta depuradora está en un 60% de avance para luego conectar con los domicilios, gas para Pirovano, relocalización de la planta depuradora de cloacas de Bolívar, viviendas, bacheo, pavimentación del Barrio Colombo que comienza el lunes 28 de Marzo, refuncionalización de la red troncal de agua, centro de desarrollo infantil, casa abierta de mujeres.

Finalmente Invitó a reflexionar “a quienes se opusieron”, sin mencionar a qué pero entendemos que al Presupuesto municipal, y miró hacia el bloque de Juntos.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región