Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

BLOQUE JUNTOS UCR

Informaron las razones por las que rechazaron el cierre de ejercicio 2021

En conferencia de prensa brindada este jueves en el bloque de Juntos – UCR, Concejales informaron las razones del voto negativo en la 4º Sesión del pasado martes al cierre del ejercicio 2021.

El expediente Nº 8213/22 del Departamento Ejecutivo elevando el cierre del ejercicio 2021 fue aprobado en la sesión a la que hacíamos referencia, con el voto mayoritario del bloque oficialista ya que los bloque de Juntos – UCR y Juntos – PRO, votaron por la negativa.

En el recinto, los Concejales de Frente de Todos – PJ, defendieron las ejecuciones presupuestarias fundamentando en las necesidades producidas por la pandemia del Covid-19, que habrían obligado a utilizar fondos previstos originariamente para otras partidas para cuestiones de salud, acusando a los bloque de la oposición de que su rechazo se debe solamente a razones políticas.

Por su parte, ambos bloques de Juntos niegan que el rechazo sea político, expresan que no se ve reflejado en las ejecuciones presupuestarias la derivación de los fondos a cuestiones de salud, y ponen numerosos ejemplos buscando fundamentar su postura.

Así lo hicieron hoy en conferencia de prensa los Concejales de Juntos – UCR  Luciano Carballo Laveglia, Emilia Palomino, Andrés Porris y Patricia Oroz.

Carballo Laveglia comenzó haciendo hincapié en esa cuestión: “en el cierre del ejercicio se tratan números, pero más allá de los números fríos lo que se demuestra en el cierre del ejercicio es en qué se destinó la plata y cómo se destinó la plata. Por lo general los Tribunales de Cuentas, hace poquito se aprobó el cierre de 2019, ven números fríos, se gastó 2 y si está la boleta con la que se gastó 2. Más allá que nosotros vamos a hacer un par de denuncias al Tribunal de Cuentas, por algunas malas imputaciones o algunos gastos que hemos encontrado que no son correctos, lo que rechazamos fue esencialmente la política de gobierno en cuanto a los gastos”.

Dio algunos ejemplos, que luego fueron ampliados uno a uno por los Concejales. Esto dijo el Carballo Laveglia:

La Concejal Emilia Palomino se refirió al destino de los fondos presupuestarios: “Dijeron que la prioridad fue la salud, pero al ver los diferentes gastos nos dimos cuenta que no todo fue orientado a la salud”. Y enuncia diferentes ejemplos

Agregó más ejemplos la Concejal Palomino, como gastos imputados a la Secretaría de Salud y cuyas facturas indican alquiler de pantalla y grupo electrógeno.

Por su parte, el Concejal Andrés Porris realizó un completo análisis técnico de la ejecución presupuestaria 2021 de la Municipalidad de Bolívar

El Concejal Porris aporta más argumentos sobre el voto negativo al presupuesto ejecutado por la Municipalidad de Bolívar en 2021 en temas como la sub aplicación de  los fondos recaudados por Tasa Vial y Fondo Educativo son algunos de los ejemplos.

Algunos ejemplos vinculados a salud

También se refirió el Concejal Porris al área de medio ambiente

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región