Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DDHH Y DEPORTES

Bolívar se suma al programa “Ellas no estaban pintadas”

En el marco del torneo Federal de Fútbol 11 “Heroínas de Malvinas” y a través de la contribución comunitaria, se retratarán en un mural tres deportistas femeninas destacadas en el fútbol.

Este sábado, tuvo lugar en el CRUB la presentación del Programa “Ellas no estaban pintadas”, del encuentro participaron la directora de Políticas de Género y DD.HH Marianela Zanassi, la Subsecretaria de Políticas Transversales Lidia Fernández, la directora regional del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires Hosanna Cazola, el director de Deportes Alejandro Viola, muralistas y jugadoras de fútbol de diferentes clubes del Partido de Bolívar.

El objetivo del programa es visibilizar a mujeres de Bolívar pioneras en el deporte y rescatar comunitariamente a mujeres que apuntalaron el deporte y que estuvieron invisibilizadas históricamente.

A partir de un relevamiento previo con referentes del deporte y periodistas deportivos, fueron elegidas para el homenaje las bolivarenses Isabel Molina, Mariana Andrada y la joven Candelaria Pagola. “Coincidimos en rescatar la identidad del pueblo, el deporte, lo popular y la lucha colectiva para generar igualdad dentro del fútbol”, destacó Zanassi.

Para realizar el mural fueron seleccionadas por el Ministerio las artistas locales Paula Danessa, Jazmín Woicik y Edicita Sarragoicoechea. En todas las ciudades donde se implementa el programa son elegidas artistas locales con el objetivo de reivindicar su trabajo en un ámbito que también está atravesado por muchas desigualdades.

El mural se emplazará en uno de los paredones del Complejo República de Venezuela frente al playón, un lugar estratégico donde circulan a diario una importante cantidad de jóvenes.

Las artistas comenzarán ahora con la búsqueda de archivo, relevamiento fotográfico, reuniones con las deportistas para realizar el boceto del mural y se estima que el trabajo estará terminado en el mes de agosto para su presentación.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región