Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Pisano participó del tercer “Foro de integridad, transparencia y ética pública de la Pcia. Bs. As..”

Este viernes, el Intendente de Marcos Pisano acompañado por la asesora legal del Municipio, Dra. Mariana Eldi, participó en la ciudad de Miramar del Tercer “Foro de integridad, transparencia y Ética Pública de la Provincia de Buenos Aires”, organizado por la subsecretaría de Transparencia Institucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La apertura estuvo a cargo del Ministro de Justicia bonaerense Julio Alak y el Intendente de General Alvarado, Sebastian Ianantuony.  Durante el foro especialistas disertaron en diferentes paneles sobre la Ley de Ética Pública y Transparencia de la Provincia de Buenos Aires.

Se desarrollaron en el encuentro las siguientes temáticas: “Ley de Ética Pública y Transparencia como sistema de Integridad”; “Mecanismos preventivos para fortalecer el efectivo cumplimiento del sistema de Integridad”; “Ejes distintivos e innovadores de la Ley de Ética Pública y Transparencia de la Provincia de Buenos Aires”.

Además, se brindó una capacitación “En la implementación de un Código de Ética en los Municipios de la Provincia de Buenos Aires”;  “Gobiernos Municipales y ejes de gestión sobre Transparencia, Integridad y Ética Pública”; “Perspectiva de Género e Integridad en la gestión municipal”; “Políticas Públicas de Transparencia en el territorio”; y “Presupuesto abierto y portal de datos”. 

El cierre estuvo a cargo de Ana Laura Ramos, Subsecretaria de Transparencia Institucional, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

Los foros se realizan en forma itinerante por todo el territorio bonaerense, con el objetivo principal de generar una agenda en común entre la Provincia y los municipios.

Los encuentros son un espacio de intercambio de experiencias, destinados a capacitar, y escuchar las necesidades de cada Municipio, con la finalidad de continuar diseñando de manera conjunta políticas públicas que atiendan a las realidades de los bonaerenses.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región