Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

El oficialismo local se opone a “Ficha limpia” en Bolívar

“Ficha limpia” es un proyecto que poco a poco está avanzando a en las provincias y muchos municipios, busca darle transparencia a la política, evitando que puedan acceder a cargos públicos aquellos ciudadanos que tengan sentencias penales firmes en su contra.

En principio, cuesta comprender que esta idea tenga que ser puesta a consideración ya que pareciera una obviedad que aquellos que no son dignos de ocupar cargos públicos para representar a los ciudadanos, no puedan hacerlo. Pero parece que 2 + 2 no es 4…

En la Séptima Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Bolívar del 17 de Agosto pasado, entraron con despacho de comisiones los expedientes Nº 8270/22 (JUNTOS PRO) y Nº 8274/22 (JUNTOS UCR-CC), proponiendo establecer la llamada “ficha limpia” para los cargos del Departamento Ejecutivo, y no fue aprobado.

En efecto, el bloque oficialista (Frente de Todos / Partido Justicialista) hizo valer la mayoría automática oponiéndose.

Pareciera que el  Intendente Marcos Pisano y el Senador Eduardo Bucca no pudieron influir en los ediles del bloque para que ambos expedientes sean aprobados… O ellos tampoco están de acuerdo en que se vote a favor de “Ficha limpia”?

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región