Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CULTURA

Referentes de la cultura local participaron del 4º Encuentro Regional de Cultura Bonaerense

El Director Municipal de Cultura Jorge Fernández y referentes de la cultura local, participaron de la convocatoria del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires destinada a trabajadores y gestores culturales de Tapalqué, Olavarría, Azul, General Alvear, Saladillo, Bolívar, 25 de Mayo y Roque Pérez para promover el debate de políticas para el sector.

El evento se llevó a cabo el sábado en el Museo y Conservatorio Municipal de Tapalqué, y contó con la presencia de la presidenta del Instituto Cultural Florencia Saintout, el intendente de Tapalqué Gustavo Rodolfo Cocconi, responsables de secretarías/direcciones de cultura de los municipios de la región y funcionarios/as provinciales y locales.

Durante el encuentro se realizaron reuniones de trabajo para abordar los desafíos de la política cultural y sus problemáticas, a través de cuatro ejes de discusión: cultura, trabajo y territorios; la realidad de los espacios culturales; los debates en torno al patrimonio material e inmaterial; y el rol de las bibliotecas y editoriales en la promoción de la lectura.

Fernández manifestó que, “fue muy positivo porque a través de las mesas de trabajo pudimos realizar un diagnóstico de la situación cultural en la región”. Y agregó: “este encuentro nos permite articular y fortalecer vínculos con el instituto cultural, municipios vecinos y referentes de la cultura para desarrollar políticas culturales adaptadas a la situación de cada sector”.

Además hubo feria de artesanías, shows musicales de artistas locales y se presentó la Bomba del Tiempo para cerrar la jornada, que forma parte de una serie de encuentros que recorren los diferentes puntos del territorio provincial y busca promover el debate, la organización y el reconocimiento entre diversos actores e instituciones en la provincia desde perspectivas locales y regionales.

Los Encuentros Regionales de Cultura Bonaerense son una política orientada a crear espacios de encuentro, debate y producción sobre los desafíos que aborda la política cultural en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región