Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EN EL H.C.D.

Se desarrolló el Parlamento Juvenil del Mercosur 2022

Este martes, se llevó a cabo el Parlamento Juvenil del Mercosur 2022 en el recinto del Honorable Concejo Deliberante con el acompañamiento del intendente Marcos Pisano, quien participó de la jornada junto a los estudiantes del nivel secundario de todo el Partido de Bolívar.

La propuesta educativa consiste en una experiencia de exposición y debate en torno a temas vinculados con la vida presente y futura de los jóvenes, con el objetivo de construir el posicionamiento propio mediante la elaboración de propuestas que aborden problemáticas de interés común.

La instancia distrital se realizó en el recinto del Honorable Concejo Deliberante con un importante compromiso y mayor responsabilidad por parte de los jóvenes a la hora de explicar y escuchar a los otros participantes exponer sobre las diferentes temáticas, tales como inclusión, género y derechos humanos; participación ciudadana; jóvenes y trabajo; y medio ambiente.

Participaron de la edición 2022 del parlamento la Escuela N° 1 de Pirovano, Escuela N°3 de Urdampilleta, Escuela N°4, Escuela N°5 “Héroes de Malvinas”, Escuela N°6 Juan Carlos Bellomo, Escuela N°7 Paraje La Vizcaína, Escuela N°8 de Hale, Escuela N°9, Escuela Agrotécnica Dr. Ing. Agr. Tomás A. Amadeo, Instituto Jesús Sacramentado, Escuela de Educación Especial N°501.

Estuvieron presentes también la directora de Educación Débora Albano, el director de Juventud José Aristondo, concejales, autoridades de educación de todos los niveles, ejecutivo municipal y representantes de cuerpos escolares.

La joven Cecilia Umpierrez, estudiante de la Escuela Secundaria N°10, fue la elegida para representar a Bolívar en la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur 2022.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región