Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EDUCACIÓN

Financiamiento para fortalecer la Educación Técnica

El Ministerio de Educación de la Nación otorga financiamiento para fortalecer la educación técnica y profesional del Partido de Bolívar.

Este lunes, se reunió el Intendente Pisano en el CRUB con referentes de Educación para dialogar sobre los beneficios de este aporte económico para la adquisición de equipamiento.

El aporte se solicitó bajo la Ley de Financiamiento Educativo Nº 26.075, por un monto de $15.990.000, que será utilizado para que las instituciones de Educación Técnico Profesional adquieran  equipamiento de talleres, laboratorios y espacios productivos.

El objetivo del beneficio es que todo el universo de estudiantes de las instituciones de ETP de gestión estatal y privada dispongan de equipos necesarios para la realización de sus prácticas formativas.

Mediante el aporte se podrá adquirir Equipamiento para el desarrollo de actividades formativas en talleres, laboratorios y espacios productivos; Bibliotecas; Modificación, fabricación y/o instalación de protecciones propias de máquinas, equipos e instrumentos de los talleres y laboratorios; equipamiento TIC. 

En la reunión que tuvo lugar en el CRUB, participaron la directora de Educación Municipal Débora Albano,  el presidente del Consejo Escolar Mauro Pérez, la consejera Rosana Sánchez, Marcelo Álvarez de la Escuela Agrícola, Gustavo Gonzales Livio y Gabriela Rodríguez del Instituto N°27, Daniel Ochoa por el Centro de Formación Profesional N°401, Anabella Maitia del CEA N°8 de Ibarra, Adrián Ituarte del CFP °402 y Mauro Palacios de la E.S.T N°1.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región