Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

El Intendente Pisano anunció el comienzo de una capacitación en albañilería

De cara al comienzo de la obra que contempla 240 nuevas viviendas en Bolívar, el intendente Marcos Pisano impulsa un curso de capacitación en Albañilería que garantiza inserción laboral inmediata, con el objetivo de contar con mano de obra bolivarense y de calidad. 

Este miércoles, en el Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB) el jefe comunal acompañado por la directora de Educación Débora Albano, el director de Producción, Comercio e Industria Javier Fernández, el jefe de Empleo Castor González, y el director del Centro de Formación Laboral N°401 Daniel Ochoa, brindaron detalles sobre la iniciativa.

A partir de un convenio con el CFL N°401 los y las bolivarenses podrán capacitarse en el oficio para trabajar en la obra: “La construcción de las 240 viviendas de PROCREAR es un desafío, tiene una magnitud que al ponerse en marcha va a necesitar 150 albañiles y en el avance vamos a necesitar de otros rubros que amplía la oferta de empleo”, destacó Pisano.

Por su parte, Débora Albano manifestó: “El trabajo en conjunto con el CFL N°401 nos posibilita que a partir de la semana que viene los y las interesados/as puedan comenzar la capacitación y aspirar al empleo con la formación indispensable para encarar una obra de esta envergadura”.

Los y las interesados/as en realizar el curso de formación laboral deben ser mayores de 18 años y tener domicilio en Bolívar. La inscripción tiene lugar esta semana, de 8 a 14hs, en la Oficina de Empleo ubicada en Av. General Paz 345, y para la misma se deberá presentar fotocopia de DNI y CUIL.

“Todo aquel bolivarense que se encuentra sin la posibilidad de un empleo puede acceder a tener un trabajo y una capacitación. Este tipo de empleos es formal y con contrato de trabajo. Nos reunimos con el sindicato de la UOCRA para garantizar todo esto”, sostuvo Pisano.

Además, desde la Oficina de Empleo Castor González remarcó que al menos 70 personas registradas en el área municipal iniciarán el curso el próximo lunes. En este sentido, solicitó que aquellas personas registradas en el sistema que tengan interés en la construcción y hayan cambiado su número de teléfono, se dirijan a la oficina con el fin de actualizar sus datos.  

"La obra pública es motor de movimiento y tracción para nuestra economía y esta es una enorme oportunidad para aquellos hombres y mujeres que quieran formarse y acceder a un empleo formal", expresó Pisano.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región